144 Nora

144 NORA
Versión libre en tres actos de Casa de Muñecas, una pieza de Henrik Ibsen de dramática actualidad que cuestiona el rol de la mujer y el carácter dominante y posesivo del varón.
En 144 NORA, se toma un verdadero compromiso de denuncia frente a la cruel realidad de la violencia de género; los miedos, la ambición, el deseo de ser amado, el sinsentido de la vida y, finalmente, la valoración de la libertad.
Nora, es aquí y ahora: ella vive junto a su esposo y sus días se desarrollan entre larguísimas salidas de shopping y la placentera vida de un Country Club de la zona norte de Buenos Aires. Osvaldo, esta vez es un político que recientemente ha ganado las últimas elecciones y está a punto de asumir su cargo.
Nora es cosificada, es la dama de las campañas políticas y es la víctima de los gestos violentos de su marido que ya no puede ignorar, si no da el paso, si no dice basta, correrá riesgo.
Así como Casa de muñecas de 1879 tuvo un mensaje extremadamente revolucionario para la sociedad de su época, no sólo tiene plena vigencia hoy, sino que en esta versión ha ampliado el mensaje original denunciando todo atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, que debe trascender de puertas para fuera, sea quien fuere, para evitar consecuencias de daño físico, sexual o psicológico, para evitar erosionar la autoestima de la mujer, para que todas las Noras estén vivas.
Elenco artístico:

Valeria Blanco, Jorge Ojeda, Analía Reymundo, Javier Bar, Diego Wainstein y Sonia Rios.
Colaboran:

Mariluz Giorgetti, Silvio Insua y Marcela Adad.
Asistente de dirección:

Grace di Yorio
Adaptación y Dirección:

Joseph Faraja
Teatro El Vitral
Sala Néstor Raimondi
Sábados de Junio y Julio 21Hs
ESTRENO 9 de junio
Entrada General $250

Precios, Fecha y Horarios

Sàbados
9 de Junio al 28 de Julio

21HS Hs.
Entrada General $ 250.00